El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este lunes a la República Popular de China, como parte de la gira de trabajo que realiza para fortalecer alianzas estratégicas para el desarrollo común. 
 

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Beijing, fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y por Zhao Rongxian, ex diplomático chino en el país, quienes le ofrecieron los honores correspondientes a su alta investidura y entregaron un arreglo floral, informa un boletín del ministerio para la Comunicación e Información (Minci). 

 

El Jefe de Estado llegó a China acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres.

 

Asimismo, la delegación fue recibida por la Comisión Mixta de Alto Nivel, liderada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yofreda; de Ciencia, Tecnología y Educación, Manuel Fernández; el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa; el agregado militar, Pablo Ocando; la cónsul en Shanghai, Leisbeth Berríos; la cónsul en Hong Kong, Ana Dubraska García, entre otros funcionarios de la embajada venezolana en este país, cita el texto. 

 

Previamente, el presidente Maduro visitó la República Socialista de Vietnam, donde acordó un plan especial de desarrollo agrícola guiado por tres grandes motores productivos para la producción de carne, leche, arroz, pescado, en otros rubros. 

 

La visita del Mandatario Nacional a China, tercera desde que inició su mandato en 2013, coincide con la celebración del 70 aniversario de la victoria en la guerra de resistencia de China sobre Japón y el del fin de la II Guerra Mundial. 

 

En enero de este año, el presidente Maduro realizó una visita a la República Popular China, en donde se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, que servirán para consolidar los proyectos socioproductivos en Venezuela.

 

(AVN)

 

china0109152.jpg

china0109153.jpg

china0109154.jpg

china0109155.jpg

china0109156.jpg

china0109157.jpg

china0109158.jpg