SAIME-C.jpg

En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cada vez se hacen más eficientes los trámites y diligencias. Y es que como parte de una política de optimización de procesos, el Director general de la institución, Dante Rivas, ha tomado una serie de medidas con miras a ese objetivo.

 

Así lo informó el funcionario a través de un comunicado donde hizo públicas varias órdenes a fin de agilizar el funcionamiento del Saime.

 

Entre ellas, tenemos las siguientes directrices: No se exigirá fotocopia de la cédula de identidad, ni fotocopia del Registro de Información Fiscal, queda prohibido de manera inmediata la solicitud de carta de exposición de motivos para la realización de algún trámite dentro de la institución (de ser necesario se utilizará un formulario ya diseñado, Declaración Bajo Fe de Juramento), las actas de nacimiento son válidas en todo el territorio nacional,  las oficinas de atención al usuario funcionarán en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Estas instrucciones están inscritas en el Plan Nacional de Simplificación encomendado por el presidente Nicolás Maduro y promovido desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de traer mayor beneficio a los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)

 

simplifican_los_tramites_en_el_saime.jpg