mud-C.jpg

Este miércoles, el profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, por medio de la red social Twitter emitió su posición particular en relación a la campaña electoral de las venideras elecciones legislativas; así como los desafíos que deberá afrontar la derecha durante la cruzada, en lo que respecta a ese tema.

 

En tal sentido, el analista escribió en su primer tuit, “la participación en las parlamentarias no será un proceso natural y espontáneo. Debe ser inducido por quienes esperan recibir los votos”.

 

Del mismo modo indicó que en situaciones normales, las votaciones parlamentarias poseen una intervención, “significativamente inferior a las presidenciales”.

 

En esta línea de opiniones, dijo que de manera general, la ciudadanía venezolana, “no tiene clara la función ni relevancia de la Asamblea Nacional”. Por lo tanto, “necesita estímulos para votar”, agregó.

 

Por otro lado, en cuanto a la visión de la derecha en este proceso, consideró que estos no pueden “confiarse del voto castigo, pues sin conectores más fuertes, este puede convertirse en abstención”.

 

Igualmente destacó que, “la oposición no tiene la organización suficiente para movilizar inducidamente los votantes. Necesita convencerlos de la importancia de votar”.

 

En consecuencia, aseveró que el Gobierno presenta “una mayor capacidad de movilización inducida, pero ha perdido sus conectores emocionales”.

 

Para Luis Vicente León, aunque la oposición luce como “favorita”, requiere en campaña dos objetivos esenciales: “una historia que contar y el líder que la cuente”, puntualizó.

 

Por último y en referencia a la fracción de la tolda roja, precisó que el Gobierno se concentra en el resguardo de la revolución y las políticas sociales implementadas, “es lo que verbalizan como el legado de Chávez”, expresó.

 

(LaIguana.TV)