Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la comunidad universitaria y bachilleres en Federaciones de Centros, a propiciar el libre y democrático acceso de los bachilleres a las universidades autónomas.

 

“Yo les planteo a ustedes desde el Congreso de Estudiantes que van a convocar, así como vicepresidentes de gobierno, ministros de Educación y dirigentes estudiantiles, tenemos que lograr democratizar el ingreso a las universidades autónomas. Y que entre el hijo del obrero, de la obrera, del campesino, de la clase media”, aseveró el Primer Mandatario.

 

La convocatoria celebrada este viernes en la avenida Urdaneta y transmitida en cadena nacional, propició el rigor en otros tópicos de la vida universitaria, a saber lo referido a las residencias estudiantiles y el transporte universitario.

 

“Yo asumo autocríticamente la culpa y le pido a los ministros que se pongan las pilas, y se pongan encima de estas tareas, para terminar las residencias, de asumir los temas fundamentales de los estudiantes”, dijo Maduro luego de hacer la crítica y autocrítica con respecto a la construcción de  residencias universitarias, cuyo presupuesto fue desembolsado hace más de un año y aún lucen sin culminar.

 

En lo que respecta al transporte estudiantil instó a acelerar “el despliegue del plan nacional de transporte”, plan que implica que cada universidad tenga  el vehículo, integrado a un sistema de líneas de transporte.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-Y-ESTUDIANTES-C.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-9.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-1.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-2.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-3.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-4.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-5.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-6.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-7.jpg

MADURO-Y-ESTUDIANTES-A-8.jpg