bolsas-C.jpg

Olvídese de las ropas de marcas y los accesorios sofisticados. Una bolsa plástica de mercado y un teléfono con cámara es todo lo que necesitas para ir con la última tendencia en las redes sociales.

 

Los adolescentes de Taiwán y China comenzaron lo que se está conociendo como las Bagfies en la web. El nuevo tipo de selfie consiste en tomarse la foto llevando puesta solo una bolsa plástica de mercado.

 

La tendencia (que ya se está popularizando en occidente) es más popular entre las jovencitas que prefieren dejar poco a la imaginación bajo los transparentes atuendos. De hecho, muchas de las nuevas selfies han sido borradas de algunas redes sociales por lo explícito de las imágenes.

 

Dentro de las bagfies, es aún más cool si el logo de la marca queda en el pecho de la ropa no biodegradable.

 

En el pasado muchos diseñadores han usado bolsas y otros artículos plásticos en sus pasarelas con el fin de llamar la atención sobre el uso de materiales no biodegradables, la contaminación, el reciclaje, y el uso de combustibles fósiles. Pero esta tendencia que nos llega desde Asia no tiene nada que ver con lo anterior, aparentemente.

 

Las nuevas selfies, a pesar del peculiar vestuario, no están muy lejos del carácter individualista y un tanto excéntrico de las selfies comunes, donde el individuo tiene el control y pretende mostrar al mundo una imagen determinada a su gusto y conveniencia.

 

Las selfies ya son parte de nuestra interacción social y como tal evolucionan con las sociedades. Después del selfie stick y las bolsas plásticas cabe preguntarse. ¿Cúal será la próxima tendencia en la selfies?

 

(Batanga)

 

bolsas2-C.jpg

 

bolsas3-C.jpg