sebin-c.jpg

Una fuente del sistema de justicia, reveló que se encuentran atando cabos para dar con el nexo entre el alcalde de Chaguaramas, estado Guárico, Giovanny Salazar y líderes de la banda de «El Juvenal», conocida por extorsionar a comerciantes y secuestrar vehículos.

 

Al parecer, el mandatario local le proporcionó seis fusiles a Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de la banda en Guárico, confesó el antisocial Ramón Martínez Caldera apodado “El Mamón”, quien hoy se encuentra detenido.

 

La presunta sociedad, también fue revelada por dos mujeres del grupo, minutos después de ser apresadas este domingo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Altagracia de Orituco (Guárico).

 

Las detenidas quedaron identificadas como Marlyn Gómez y Glorimar Gómez, parejas del jefe de la banda. Hasta la redacción de esta noticia, el alcalde no se había pronunciado en torno al caso.

 

Al parecer la banda “El Juvenal” cuenta con el respaldo de policías activos de Guárico, según la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Los uniformados reciben pago mensual como parte de una beca, según un informe.

 

«La banda de El Juvenal adquirió notoriedad desde 2012, cuando su líder se separó de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure», se puede leer en el portal de Últimas Noticias.

 

Los policías cómplices presuntamente trabajaron con el entonces gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, prófugo de la justicia.

 

Entre el expediente negro de la banda, reposa además de cobro de vacunas a empresas de línea férrea, el asesinato del teniente coronel de la Aviación, Ónix Alfredo Requena Castro (36) el pasado 9 de julio.

 

(LaIguana.TV)