maletas2211142.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Jefferson Sánchez (25) y Francys Duque (42), así como para Ponciano Huiza (60), por presuntamente incurrir en el hurto del equipaje de un ciudadano de origen asiático.

 

Tal situación fue detectada el pasado 15 de noviembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.

 

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Maryselys Reina Malavé, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En tal sentido, a solicitud de la fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para las tres personas, motivo por el que los hombres serán recluidos en Centro Penitenciario Metropolitano de Yare III; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Formación Femenina, ubicado en Los Teques.

 

En horas de la tarde del referido día, la víctima se disponía a abordar un vuelo y cuando estaba esperando para chequearse, le hurtaron su equipaje.

 

Seguidamente, el viajero denunció la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes procedieron a solicitar los registros fílmicos del Centro de Vigilancia Electrónica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en los que pudieron identificar a los presuntos responsables.

 

Momentos más tarde, los efectivos castrenses divisaron a Sánchez, Duque y Huiza, quienes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Cabe mencionar, que en virtud de diligencias de investigación se determinó la vinculación de estas personas con otros hurtos de equipaje que habían sido reportados en el mencionado terminal aéreo.

 

(Nota de Prensa)