postulados2111142.jpg

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que la Ley del Poder Electoral permite a los rectores del organismo, por derecho, reelegirse hasta en dos oportunidades.

 

En este sentido, Eekhout señaló: “Los rectores tienen, de acuerdo con la Constitución y la Ley del Poder Electoral, el legítimo derecho de reelegirse y más si su gestión ha sido probada y efectiva. El pueblo venezolano tiene la posibilidad de decidir a través de un proceso democrático, que es la elección en plenaria de la Asamblea quiénes son los rectores y rectoras”.

 

Asimismo, durante una entrevista a la Radio del Sur este viernes 21 de noviembre, la parlamentaria destacó que, previa evaluación de la AN, el artículo 8 de la Ley del Poder Electoral avala las posibles reelecciones, a propósito de las postulaciones de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes fueron postuladas por organizaciones civiles.

 

“Tendremos en la lista de elegibles a las rectoras que han pasado por procesos complicadísimos y que garantizaron efectivamente, con su gestión, trabajo y esfuerzo, que nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE) estuviera a la altura del movimiento histórico”, sostuvo Eekhout, asintiendo que la postulación de Lucena y Oblitas no solo está dentro de las leyes establecidas, sino también tienen cierto peso en el pueblo, por ser figuras respetadas dentro del ente comicial.

 

El pasado jueves 19 de noviembre finalizó el proceso de recepción de los postulados, en el que se inscribieron 245 venezolanos llevados por organizaciones sociales como candidatos.

 

(LaIguana.TV)