carne-C.jpg

El presidente de Fedenaga Carlos Albornoz, dejó claro que al presente, no hay ningún acuerdo estatal sobre los costos de la carne, en consecuencia el sector debe continuar rigiéndose por lo establecido en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el cual en junio pasado se confirmó para un kilo de carne Bs. 250.

 

La explicación del representante de los ganaderos fue ofrecida después que el presidente de Confagan-Zulia, Jorge Prado, recientemente aseveró en un programa de radial que, “tras un acuerdo con representantes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de la región, se estableció que el precio de la carne Premium no superará los Bs. 950, los cortes de primera se comercializarán en Bs. 875 por kilo, los cortes de segunda en Bs. 750 y en Bs. 500 los cortes de tercera”.

 

Por su parte, Albornoz puntualizó “en Fedenaga nos consta que Jorge Prado lucha por los productores, que en el norte del país han sido muy golpeados por el fuerte verano; pero no existe ningún acuerdo para aumentar los precios, por lo que siguen vigentes los publicados por la Sundde en junio”.

 

Del mismo modo, expresó que el sector examina asiduamente sus estructuras de precio, los cuales “han sido muy golpeados por la alta inflación”.

 

Sin embargo, destacó que la asociación se encuentra a la expectativa porque el Banco Central de Venezuela (BCV) anuncie las cifras gubernamentales del presente indicador, y así renovar sus precios.

 

“Nos parece inapropiado decir en cuánto debería estar el kilo de carne o un litro de leche sin las cifras del BCV”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)