elecciones231141b.jpg

Al toque de la diana, desde las 6:00 de la mañana de este domingo comenzó a activarse en todo el país la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para participar en la elección de los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país.

 

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse este domingo 23 de noviembre.

 

De esa cantidad, la militancia del Psuv elegirá este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución.

 

La militancia socialista puede consultar su centro electoral enviando un mensaje de texto con el número de cédula al 2406, o a través de la página web del Psuv, en la que adicionalmente podrán conocer el tarjetón de los candidatos.

 

A través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Psuv por la región andina, Darío Vivas, tras ejercer su derecho al voto, hizo un llamado a votar a la militancia. «El proceso es rápido, así que acérquense. Estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez que nos convocó a organizarnos desde la base, con la participación directa de nuestro pueblo», expresó.

 

En otro contacto desde San Cristóbal, estado Táchira, el militante José Gregorio Vielma Mora, resaltó la importancia de este ejercicio democrático e indicó que en la entidad andina son más de 22.000 aspirantes de los cuales se escogerán 181 jefes o jefas de círculo de lucha popular en un área geográfica de cuatro UBCh.

 

En el estado Cojedes, desde la escuela Monseñor Francisco Miguel Seijas, Juan Mejías, coordinador del Psuv ratificó el comienzo de la jornada electoral y expresó «que nos vestimos de fiesta doblemente: uno por estar ejerciendo la democracia interna del partido y otro por la celebración del cumpleaños del presidente Nicolás Maduro. Nuestro mayor reconocimiento para él».

 

El militante psuvista Aristóbulo Istúriz, tras ejercer su derecho al voto en el estado Anzoátegui, resaltó que el Psuv muestra una vez más su carácter democrático. «Nuestra maquinaria no sólo es para hacer elecciones, sino para acompañar al pueblo en sus luchas de todos los días (…)  El compromiso de lealtad, fortaleza y unidad es nuestro regalo al presidente Nicolás Maduro que hoy está de cumpleaños».

 

El proceso electoral cerrará a las 6:00 de la tarde del domingo. Luego comenzará el conteo. Las autoridades del partido aspiran a anunciar los resultados generales a las 8:00 de la noche, y de manera simultánea en las página del Psuv,www.psuv.org.ve, se publicarán los resultados por cada círculo de lucha.

 

(AVN)