Tata-Mini-Cat-C.jpg

Tata Motors es una empresa India  que ha diseñado el motor perfecto para vehículos, pues es capaz de funcionar con aire. En la India ya se están comercializando pues la intención es evitar que siga aumentando la contaminación en países que aun están en desarrollo. Es algo bueno, “bonito” y barato, pues se venden desde 6000 €, un precio económico si lo comparamos con otros vehículos no contaminantes.

 

El coche lo han llamado Tata Mini Cat y alcanza los 100 km/h, no es mucha velocidad pero está pensando para las grandes ciudades donde no te puedes desplazar tan rápido. Su funcionamiento es muy sencillo pues los pistones del motor se mueven con aire comprimido, además el aire limpio que es expulsado por el tubo de escape es reutilizado como ¡aire acondicionado!

 

Tal es la contaminación de esos países en desarrollo que se mueren más de 900 mil personas al año. Tata Motors ha encontrado una buena solución, que pese a que aun tiene algunas “pegas” supone un gran paso para mejorar el medio ambiente. Sin embargo no todo ha sido fácil para esta empresa, pues las grandes empresas del petróleo no le dan el visto bueno por las pérdidas que les pueden generar. Tres días antes de su lanzamiento uno de sus directivos (Karl Slym- DEP) murió sospechosamente en Tailandia, atribuyéndosele un suicidio. ¿Cómo iba este a quitarse la vida en uno de sus mejores momentos? En fin esperamos desde Ideas Verdes que este duro suceso no impida frenar a la empresa a continuar investigando y mejorando el proyecto.

 

(lahuertinadetoni.es)