Las primeras decisiones estructurantes con miras a establecer una frontera de paz con Colombia comienzan a tomar forma. Y es que según dijo el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, la estatal petrolera venezolana instalará casi 30 expendios de combustible con precio internacional en la zona antes que finalice 2015.

 

Concretamente serán 28 establecimientos, 18 en Táchira y 10 en Zulia, en donde los ciudadanos colombianos podrán adquirir gasolina a un precio internacional de 85 bolívares por litro, pagaderos en dólares o pesos colombianos.

 

“El plan de la instalación de las bombas de gasolina está bien adelantado”, enfatizó, según información difundida en el periódico derechista El Nacional.

 

Asimismo, agregó que, en este tema pero en el marco de nuestro mercado interno es el presidente Nicolás Maduro quien tiene las facultades para decidir junto a su equipo de gobierno, pero que los trabajadores petroleros estarían de acuerdo en un incremento, pues el subsidio significa 12 millardos de bolívares para el Estado. 

 

(LaIguana.TV)

gasolina1709152.jpg