CAMIONES-FRONTERA-C.jpg

A la expectativa están autoridades fronterizas de Venezuela y Colombia, quienes esperan el resultado del encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, pautado para el lunes 21, en Quito, Ecuador, mientras tanto camiones de ambas naciones no tienen permiso para atravesar la frontera con el Táchira.  

 

La información, fue suministrada por Vladimir Tovar, jefe de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira, sin embargo, hasta la redacción de esta noticia ninguna autoridad gubernamental, ha corroborado la decisión.

 

Tovar, aseguró que el paso se mantiene restringido para camiones con materia prima y mercancías. “Autoridades colombianas no autorizaron el despacho de mercancías hacia Venezuela, ni el ingreso de vehículos venezolanos a Colombia para recoger carga”, explicó el titular de Fedecámaras en la zona tachirense.

 

Días atrás, la Autoridad Única Militar de la zona uno del Táchira, general Carlos Alberto Martínez, anunció que en los próximos días se daría luz verde a la movilización de mercancías, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

 

A fin de regularizar los convenios bilaterales y no afectar la importación y exportación de materia prima.

 

(LaIguana.TV)