casa-bien-c.jpg

El Gobierno Bolivariano irá distribuyendo los electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada de manera progresiva, con la finalidad de no colapsar los establecimientos que expendan esos equipos y evitar que se coleen los revendedores, manifestó la ministra del Poder Popular para Comercio, Isabel Delgado.

 

“Se anunciarán de manera progresiva. La gente quiere comprar porque dispone de los aguinaldos y eso provoca el colapso de cualquier forma de distribución. Por eso se está bañando el mercado calladitos; no hemos parado”, sostuvo la ministra después de ejercer su derecho al voto en las elecciones internas del PSUV en la unidad educativa Ricardo Zuloaga, en Los Chorros, en Caracas.

 

La ministra aclaró que el proceso de distribución de Mi Casa Bien Equipada no es de una sola vez, porque hubo un momento en que los equipos se agotaron por la alta demanda y ahora se están reponiendo los inventarios.

 

PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

Agregó que se han reunido con el sector privado y que los empresarios se comprometieron a establecer precios justos en los productos que ellos importan. En las inspecciones se ha podido constar que están vendiendo de acuerdo con el tipo de cambio de Sicad I, indicó.

 

Explicó que los electrodomésticos Haier importados por el Gobierno Bolivariano mediante el convenio China-Venezuela, también se irán distribuyendo en los comercios privados, e insistió en que las importaciones que las empresas realizaron con Sicad I se ofrecen con precios muy económicos.

 

“Son precios muy buenos, por eso le digo a la gente que tengan paciencia porque habrá muchos productos, tanto del sector privado como de Mi Casa Bien Equipada. Nosotros trajimos algunos equipos no tan económicos como los del combo que está dirigido a personas de menores recursos. Aunque todos son muy asequibles”, resaltó.

 

Dijo que en la red privada se podrán adquirir dos equipos de Mi Casa Bien Equipada por persona. Se realizó un trabajo mancomunado entre el Gobierno y los empresarios para llegar a acuerdos concretos, aseveró.

 

VARIAS PRIORIDADES

La funcionaria explicó que se han establecido varias prioridades en la instrumentación del programa dirigido a las personas de menores recursos, pero también a trabajadoras y trabajadores y sectores medios.

 

El objetivo del Estado no es ganar dinero, sino hacer un programa sustentable y garantizar al ciudadano el acceso a esos bienes y servicios, resaltó. “El presidente Nicolás Maduro quiere que abarque a la mayor cantidad posible de estratos de la población”, acotó.

 

En atención a esa solicitud, el ministerio que preside Delgado atiende el equipamiento de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También se están dirigiendo a las bases de misiones para dotar a las familias en pobreza extrema y elevar de manera “sustantiva” su calidad de vida.

 

Además atenderán las bases de misiones de los estratos medios con la finalidad de apoyar a ese segmento. Igualmente, la ministra explicó que van a despachar los electrodomésticos a los establecimientos privados y públicos.

 

EN BICENTENARIO DE PLAZA VENEZUELA SE ATENDERÁ POR NÚMERO DE CÉDULA

El programa Mi Casa Bien Equipada estableció una modalidad de atención por número de cédula de identidad, con la finalidad de no colapsar el ingreso al centro comercial donde funciona el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

 

En la puerta del establecimiento está pegado un cartel en el que se especifica que a partir del miércoles 26 de noviembre se comenzará a atender a las usuarias y usuarios que deseen comprar productos de la marcha china Haier, y que se hará de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad.

 

Las cédulas que terminen en 1 y 2 serán atendidas el miércoles; las que terminan en 3 y 4, los jueves; terminadas en 5, 6 y 7, los viernes; y las cédulas que finalicen en 8, 9 y 0 los sábados, según especificó una nota del portal Últimas Noticias.

 

El cartel advierte que “la Guardia Nacional Bolivariana no se hará responsable por listas preparadas por usuarios, la entrada es estrictamente por orden de llegada”.

 

(CO)