Si usted está interesado en apostillar o legalizar un documento, debe saber que desde agosto del presente año la Cancillería Venezolana muestra los pasos a seguir para lograr su objetivo de forma rápida y sencilla.

 

A través de un video, la Cancillería establece las indicaciones que debe seguir y acá se las enumeramos:

 

1.- Ingrese al sitio web de la Cancillería: http://www.mre.gov.ve/.

 

2.- Seleccione la opción Servicios, de forma específica “Legalización y Apostilla”, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

 

3.- Debe cumplir con los requisitos para cada tipo de documento que desee tramitar. Estos están clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

 

4.- Cuando tenga claro su tipo de documento y verifique la información, debe registrarse en el portal y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema. Posteriormente, podrá programar una cita electrónica para hacer su solicitud.

 

5.- Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

 

6.- La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas y así culminar el proceso.

 

(LaIguana.TV) 

 

document-c.jpg