calle-13-gramy-c.jpg

El siempre controversial y polémico, Rene Pérez, voz líder de la agrupación Calle 13, declaró después de la entrega de los Grammy, el pasado viernes por la madrugada que los organizadores «Me pidieron que no hablara de Ayotzinapa, parece que se lo sospechaban, me parece una irresponsabilidad que me hayan dicho eso”.

 

No es de extrañar que Calle 13 estuviese nominado en nueve categorías de las que fueron televisadas, pero en todas perdió, de haber ganado Rene tenía en mente utilizar ese espacio para dar un discurso a favor de los 43 normalistas desaparecidos en México.

 

Como le fue esquivo el triunfo, no quedo de otra que pronunciarse a través de la red social Twitter, subiendo unas capturas de un borrador que tenía preparado para hablar sobre el caso de Ayotzinapa, “Antes que todo quiero darle mi apoyo a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México. Ya estamos cansados de que sigan ocurriendo cosas así”, reza la primera parte del discurso, y agrega, “Tal vez pedirle a otros artistas que se unan a la causa, que se manifiesten”.

 

En el mismo borrador, se puede apreciar una parte que dice: “Hoy 20 de noviembre hay nuna manifestación en Madrid por Ayotzinapa, por los crímenes de Estados y las desapariciones en México. También hubo manifestación en México y otros lugares”.

 

Paradójicamente, esta singular banda fue la gran perdedora de la noche, aunque ganaron dos premios en la ceremonia previa, en las categorías que fueron televisadas, no ganaron ni una ¿será que los organizadores vieron a Rene por los pasillos con su franela negra y un peculiar mensaje “AYOTZINAPA FALTAN 43”?, lo cierto es que no le hizo falta ganar para demostrar que es todo un valiente y manifestar su rechazo por tan atroz situación.

 

(LaIguana.TV)