presidente-de-guayana-C.jpg

Se ha vuelto costumbre los repentinos cambios de decisiones del presidente de Guyana, David Granger, en el conflicto con Venezuela, esta vez, asesorado por el imperio estadounidense, buscó excusas para ahorrarle molestias a la Exxon Mobil y darle pie a que siga explotando nuestro Esequibo.

 

Granger, luego de ignorar el beneplácito otorgado por el presidente Nicolás Maduro, solicitado por él previamente, este sábado dijo que ahora pedirá la intervención de la Corte Internacional de Justicia, para resolver la disputa fronteriza, y que ya no quiere mediadores de la ONU.

 

El mandatario guyanés, con sus altos y bajos niveles de moral, busca ganar tiempo para que la empresa petrolera Exxon, siga explotación y robando nuestros recursos naturales, hallados en el suelo marino del Esequibo, que nos pertenece por herencia.  

 

“No estamos interesados más en un proceso estéril, por eso vamos a acudir a la corte de Justicia”, dijo Granger.

 

El sorpresivo anuncio que pretende empañar la imagen diplomática de nuestro país, se produjo días después que Venezuela confirmara que ya no quería un nuevo embajador de Guyana y le suspendiera el envío de petrolero a cambio de arroz.

 

Al Jefe de Guyana no le quedo más que patalear y anunciar recientemente que le tocará comprarle crudo a Trinidad.

 

(LaIguana.TV)