opositores-c.jpg

El periodista José Vicente Rangel en sus acostumbrados “Confidenciales”, presentados este domingo, analizó la realidad política de la desgastada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que la oposición venezolana está “rota”, pues los individualismos y las malas decisiones siguen arrastrando a la derecha hacia el fracaso.

 

“La unidad de la oposición está prácticamente rota. La designación de Jesús “Chuo” Torrealba como coordinador de la MUD desató fuertes tensiones y desde que se hizo la escogencia, la MUD enmudeció o está paralizada. No realiza actos públicos, ha perdido la iniciativa política y como agrupación unitaria perdió la presencia que tenía en los medios de comunicación”, enfatizó Rangel.

 

De igual forma, explicó que dentro de la MUD cada quien va actuando como mejor le parece, sin tomar en cuenta el bloque unitario.

 

“Dentro de esa precaria unidad de la MUD cada sector ha optado por ejecutar su política. Es lo que hacen en la actualidad Primero Justicia y Acción Democrática, lo que hace el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular y el sector que acompaña a María Corina Machado, COPEI, con una actitud ambigua; Un Nuevo Tiempo tratando de afirmar un perfil propio; los dirigentes de Bandera Roja con severos cuestionamientos a la política general de oposición, y los partidarios del gobernador de Lara, Henri Falcón, con una posición cuestionada por los radicales de derecha”, sentenció el analista.

 

En cuanto al futuro de la oposición, el periodista aseguró qué ocurrirá en las próximas semanas en la MUD y la unidad opositora, “lo sucedido en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Mérida: la victoria del candidato de la MUD con una política centrista, José Arellano, y la derrota de la candidata Gaby Arellano, de los ultras, de Voluntad Popular y de otros grupos”, concluyó, para hacer referencia a que la derecha no logra ponerse de acuerdo y siguen las disputas entre sus dirigentes. 

 

(LaIguana.TV)