laureano-muchacho-cuadro.jpg

 

Este domingo, un grupo de guarimberos identificados con la derecha venezolana usaron la violencia para intentar sabotear el Festival del Libro que se llevó a cabo en Plaza Altamira, municipio Chacao. Esto generó malestar en la población y personajes como el humorista y politólogo, Laureano Márquez y el mismo alcalde de la entidad, Ramón Muchacho, quienes son opositores públicamente, repudiaron el hecho.

 

Asimismo, usuarios en la red social Twitter rechazaron a los supuestos “estudiantes”, que buscaban generar zozobra en un evento que reúne a escritores, casas editoriales, lectores y lectoras nacionales, como es el caso del chef venezolano Sumito Estévez, quien también alzó la voz para dejar claro que no acepta a los encapuchados que se identifican con la oposición venezolana.

 

Esto dijo muchacho…

 

El alcalde de Chachao, Ramón Muchacho agregó los siguientes comentarios en su red social Twitter este domingo:

 

“Amigos, un grupo de encapuchados quiso sabotear esta tarde la última jornada del #FestivaldelaLectura en Plaza Altamira”. Al tiempo, agregó: “Ante las amenazas, nos vimos obligados a desalojar preventivamente la Plaza Altamira, para garantizar seguridad de todos…”

 

Luego apuntó: “Funcionarios de @policiachacao se desplegaron, y se mantendrán algunas actividades hasta las 6:00 p.m…”

 

Esto dijo Laureano Márquez…

 

Este lunes, Laureano Márquez, también se manifestó a través de la red social antes mencionada para refutar los actos violentos impulsados por la derecha más radical:

 

“…La más infame de todas las derrotas es cuando nuestra alma se transforma en aquello contra lo cual lucha”, acotó.

 

“…Ninguna protesta que acabe con libros es aceptable para mí en ningún caso y de ninguna manera”, agregó. De igual forma, apuntó: La inteligencia, la cultura, los libros, las universidades, el saber es lo único que ha salvado a la humanidad”.

 

“Yo estoy con toda protesta pacífica, pero no nos saboteemos  a nosotros mismos”, concluyó para a hacer referencia a que ese acto también es impulsado por la Alcaldía de Chacao, la cual es dirigida por un opositor.

 

Vale recordar lo que dijo Sumito…

 

“No vayan a la Feria del libro de Altamira. Me acaban de avisar que los guarimberos la cerraron. Obviamente suspendidos mis dos eventos”, a lo que agregó: “lo malo de protestar en Tw contra quien sabotea una Feria del Libro, es que tal vez no sepa leer el mensaje. Ya está bueno de tontos útiles”, apuntó el chef y escritor Sumito Estévez en la red social Twitter.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

LAURAIANO-TUITS-A.jpg

guarimbaslg24111.jpg

guarimbaslg24114.jpg