rodeo-c.jpg

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que unos 60 privados de libertad serán imputados por el secuestro de la directora del Rodeo III.

 

En este sentido, Varela declaró en rueda de prensa que  “60 privados de libertad de El Rodeo III serán imputados por haber secuestrado a la directora de ese penal, Yasmin Gabana, hecho ocurrido el viernes pasado”.

 

“Hay responsabilidad de civiles y militares”, sentenció al tiempo que declaró que en estos hechos falleció un preso identificado como Luis Gabriel Hernández Villarroel. “Él fue herido por sus propios compañeros, así como dos custodios”, puntualizó.

 

La ministra explicó que los hechos irregulares en el centro de reclusión se iniciaron cuando se ingresó al recinto un paquete que contenida armas cortas y una bomba lacrimógena, presuntamente fue lanzado desde una parte externa de la cerca perimetral del retén. Con las armas, los antisociales sometieron a la directora.

 

“Ellos querían que el Estado perdiera la autoridad de El Rodeo. No sé quién les metió eso en la cabeza. No vamos a retroceder”, afirmó. También aclaró que uno de los secuestradores asesinó a otro, y un grupo de reos hizo destrozos en las áreas de enfermería y un taller de serigrafía.

 

“Ya sabemos cuál fue el preso que financió la entrada de las armas y los funcionarios que estaban de guardia no se salvan de la investigación” acotó; el asunto fue controlado tras la liberación de la directora del penal. “Ahora se está haciendo una requisa”, dijo.

 

(LaIguana.TV)