zurda-c.jpg

El moderador de «Zurda Konducta», Ricardo González, fue retenido sin explicación alguna por la seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, mientras hacía conexión de regreso Ecuador-Panamá-Venezuela.

 

Luego de haber abordado la aeronave de la línea Copa Airlines con destino a la Ciudad de Caracas, el joven fue llamado por el altavoz del avión y se le ordenó bajar de la aeronave bajo una presunta “alerta amarilla”. El personal de seguridad chequeó su pasaporte y le fueron despojados su cédula de identidad venezolana y sus credenciales de prensa.

 

Después del chequeo lo trasladaron por la pasarela de abordaje donde le esperaban dos oficiales de policía y el personal de seguridad del aeropuerto. Al llegar a la Puerta de Embarque fue revisado delante de todos los presentes, obligado inclusive a quitarse medias y zapatos. Con una risa sarcástica la seguridad aeroportuaria preguntó: “¿por cuánto tiempo permanecerá en Panamá?”, a lo que el joven respondió sarcásticamente: “Me entero que el ingreso a Panamá se hacía abordando un avión con destino a Venezuela”.

 

Transcurridos casi 20 minutos de burlas, las autoridades panameñas permitieron al joven abordar el avión. Aún se desconocen las causas de la “alerta amarilla” que ocasionó su retención.

 

Todo ocurrió durante el regreso de la ciudad de Quito, donde el equipo de «Zurda Konducta» realizó un despliegue para brindar cobertura al Encuentro Latinoamericano Progresista 2015.

 

A través de su twitter @RicardoGZK , el moderador de «Zurda Konducta» denunció el atropello vivido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

(Nota de Prensa)