unasur-c.jpg

El Secretario General de la Unión Interamericana del Sur (Unasur), Ernesto Samper, anunció a través de su cuenta Twitter que será planteada próximamente la creación del pasaporte suramericano.

 

“El 05 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular libremente por la casa grande que es esta región”, comentó el también expresidente de Colombia.

 

Según Samper, este pasaporte que ya lleva nombre: “Pasasur”, permitirá que más de 400 millones de suramericanos se puedan desplazar de manera libre por toda la región Sur, comprendida en aproximadamente 18 millones de kilómetros cuadrados.

 

Asimismo, estaría considerado como parte de este paso en el proceso integracionista, la creación de políticas comunes que beneficien el bloque regional en los ámbitos de salud, educación y justicia:

 

“Reunión con vicecancilleres: se relanzó Unasur con propuestas como pasaporte suramericano, banco de precios de medicamentos e infraestructuras”, dijo a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp.

 

(LaIguana.TV)