paramilirares.jpg

La corresponsal de TeleSUR en la región limítrofe entre Colombia y Venezuela, Madelein García, a través de su cuenta en la red social Twitter narró sobre algunas maniobras delictivas que llevan a cabo paramilitares en la zona, específicamente en Ureña, estado Táchira.

 

En esta línea, @madeleintlSUR explica lo que habitantes, familiares o amigos de la víctimas relatan; pero como también indican en unos de los tuit “no podemos decir nada por temor a represalias estamos amenazados nos extorsionan Los Rastrojos por eso a la gente le da miedo hablar”.

 

De acuerdo a lo citado por la periodista, en el sector de Ureña existe una guerra entre los grupos criminales “Los Rastrojos dominado por ‘Carevieja’ y Los Urabeños por ‘Cara e Niña”, este último cuya identificación real es Wilquin Alexander Roa, quien se entregó el pasado 26 de agosto al Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia.

 

Asimismo, acompañó uno de los tuit donde publicó una imagen de Walter Raúl Silva alias «Carevieja», el cual es otro paramilitar que mantiene atemorizados a los habitantes del lugar.

 

Entre otras especificaciones, García haciendo eco de los testimonios cuenta que gran cantidad de muchachos que han sido víctimas de desapariciones en Ureña, son reclutados por la banda Los Rastrojos utilizando ciertos elementos para captarlos como motos, dinero y armas.

 

El individuo que presuntamente está a cargo de reclutar a los jóvenes y de extorsionar a los vecinos de Ureña sería, Jhofre Rodríguez conocido con el seudónimo de “Cita”, es el segundo al mando de “Carevieja”, este se encontraría en un barrio de Cúcuta con una gran cantidad de muchachos de Ureña que al presente conforman su banda delictiva.

 

Por otro lado, destacan que la gente de “Carevieja” se localiza “entre el eje, Cúcuta – Ureña – Palotal – San Cristóbal” coordinando a distintos jóvenes de la localidad tachirense de la cual hacemos referencia.

 

Como dato curioso la periodista agrega que «Walter Raúl Silva, alias ‘Carevieja’, tenía circular roja de interpol misteriosamente ya no aparece».

 

Del mismo modo puntualizan que Ureña es una de las jurisdicciones que se encuentra colindante en la frontera con Colombia y aunque está en “estado de excepción hay incidencia paramilitar”.

 

Igualmente, consideran que Ureña parece haberse convertido en una fábrica de paramilitares, y hacen un llamado los padres a estar atentos y tener cuidado ya que hay “mucha tentación de dinero pero detrás la muerte».

 

Por último, hacen un llamado para que Walter Silva apodado “Carevieja” sea aprehendido y “podamos salir de esta pesadilla de muerte, extorsión y paramilitarismo», manifiestan. 

 

 

(LaIguana.TV)