taxi-c.jpg

Entre un día (Bs 248) y cinco (Bs 1.240) de salario mínimo (Bs 7.421,67) puede costar una carrerita de taxi en la zona norte del estado Anzoátegui, dependiendo del recorrido.

 

Según los trabajadores del vo­lante, las tarifas sólo han aumenta­do dos veces en lo que va de año. Esto representa menos del 50% en comparación a lo que cobra­ban a comienzos de 2015.

 

En julio se dio el segundo incremento en algunas líneas. En otras, aún, supuestamente, se rigen por el monto acordado en enero.

 

Un traslado corto pasó de 150 a 200 o 250 bolívares. Mientras que el recorrido más largo, por ejemplo del centro de Puerto La Cruz hasta el aeropuerto de Barcelona, oscila entre Bs 800 y 1.500.

 

Estos costos se aplican desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm.

 

NO ALCANZA

 

El chofer de la Asociación Civil Vencedores de Oriente Siglo XXI, ubicada cerca del centro comercial Regina de Puerto La Cruz, Euclides Moya, informó que los precios están acordes al alto costo de la vida.

 

“Nada más un caucho lo ven­den en 40 mil bolívares. Hay que trabajar corrido por más de dos semanas para comprar los cuatro que necesitamos“.

 

Indicó que en las últimas semanas, y debido a las tarifas actuales, la clientela ha disminui­do. No precisó cuánto.

 

Similar comentario realizaron trabajadores de la línea porteña Taxi Central, quienes aseguran ser los más económicos de la zona. El traslado mínimo es de Bs 200.

 

Para la usuaria Carmen Hernández el servicio es costo­so, “pero al darme cuenta de la situación en la que vivimos, no me queda de otra que pagarlo. La seguridad lo vale”, agregó.

 

(eltiempo.com.ve)