MERCADO-PETROLERO-C.jpg

 

Un encuentro de alto nivel entre representantes de Venezuela, México, Arabia Saudita y Rusia se llevó a cabo hoy en la ciudad de Viena, Austria, con el propósito de evaluar la situación del mercado petrolero, previo a la 166 reunión ordinaria de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

En este encuentro participaron Rafael Ramírez Carreño, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela y máxima autoridad del ante la OPEP; Ali Al Naimi, ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita; Alexander Novak, ministro de Petróleo de la Federación de Rusia; Igor Sechin, comisionado presidencial de Combustible y Energía  de Rusia; y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía de México.

 

Ramírez ofreció resultados sobre los esfuerzos que ha hecho Venezuela en los últimos meses para promover el diálogo y evaluar las perspectivas de evolución del mercado del crudo e indicó la importancia de este intercambio entre países OPEP y No OPEP, que no se reunían desde hace más de 10 años. Enfatizó sobre la necesidad de conocer las posturas de los países productores que no forman parte de la Organización.

 

El Canciller indicó que los representantes de estos países productores se mantendrán en contacto y adelantó que en tres meses podría celebrarse una próxima reunión para continuar evaluando los detalles del balance entre la oferta y demanda del mercado petrolero.

 

(Nota de Prensa)

 

 

MERCADO-PETROLERO-A.jpg