NICOLAS-Y-MUEJRES-2.jpg

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la reforma a la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el femicidio como delito en Venezuela.

 

La Fiscalía General de la República propuso la reforma a esta ley para imponer penas de entre 25 y 30 años a quienes cometan femicidio.

 

Se entiende por feminicidio o femicidio los hechos de violencia que terminan en el asesinato de mujeres por motivos estrictamente vinculados con su género, es decir, por el simple hecho de ser mujer, explica el documento Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Asamblea Nacional.

 

Esta propuesta hecha por la Fiscalía fue aprobada por el Parlamento venezolano y hoy fue promulgado por el Presidente Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 2.500 mujeres de todo el país, entre ellas la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, la primera combatiente, Cilia Flores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la defensora del pueblo, Gabriela Del Mar Ramírez.

 

Al promulgarse la reforma de ley, Ortega Díaz, manifestó que «en la historia republicana nunca las mujeres habían tenido tanta preponderancia», destacó.

 

Agregó que establecer el femicidio como delito ubica a Venezuela en un país que respeta y reconoce los derechos humanos.

 

Reconoció el trabajo que las instituciones han venido haciendo para consolidar el Estado social de justicia y derecho existente en Venezuela.

 

(AVN)

 

NICOLAS-Y-MUJERES.jpg

 

 

NICOLAS-Y-MUJERESS.jpg

 

 

 

NICOLAS-Y-MUJERES-1.jpg