viaje-a-marte-c.jpg

La NASA ha lanzado un concurso en busca de ideas para que los astronautas aprovechen los recursos naturales del planeta rojo. El objetivo: ahorrar dinero.

 

Con cada día que pasa la ficción se vuelve realidad y la colonización de Marte está a la vuelta de la esquina. Y todo apunta a que la NASA está trabajando a toda máquina para lograr ese objetivo ya que acaban de ofrecer 10 mil dólares a quien tenga la mejor idea para sobrevivir a base de recursos naturales encontrados en Marte.

 

La competición está organizada por la NASA Tournament Lab, una iniciativa de la NASA y el Gobierno Federal de Estados Unidos para encontrar soluciones a problemas difíciles a través de la inteligencia colectiva.

 

A medida que se acerca nuestro primer viaje a Marte, van surgiendo problemas más prácticos. Viajar a un planeta que está a 225 millones de kilómetros no es fácil, pero sobre todo no es barato. Cada kilogramo que los astronautas se lleven consigo a Marte costará a la agencia espacial más de 100.000 dólares. De ahí la importancia de aprovechar in situ los recursos que ofrece el planeta.

 

“Estamos buscando soluciones creativas y novedosas de todo tipo de personas”, dice la NASA. Si crees que puedes aportar buenas ideas para este hito de la humanidad, aquí tienes el formulario donde apuntarte. El premio es una anécdota, lo interesante será comprobar si la NASA consigue, gracias al ingenio de los ciudadanos, superar otro de los obstáculos que nos separan de la misión más emocionante desde el viaje a la Luna.

 

(Starmedia.com)