EL-LOTUS-DE-MALDONADO-C.jpg

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado saldrá de la séptima fila en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta válida de la temporada 2015 de Fórmula 1, que se disputará este domingo 11 de octubre.

 

En la jornada clasificatoria de este sábado, el criollo de la escudería Lotus se ubicó en la casilla número 14, tras lograr un tiempo de 1’39″811.

 

El más rápido fue el piloto británico de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, con un tiempo de 1’37″113, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ocupó la segunda posición, luego de llegar a la meta en 1’37″433. En el tercer lugar llegó el filandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams, al registrar 1’37″912.

 

Este domingo se llevará a cabo la carrera, a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela). Se correrán 53 vueltas sobre el nuevo asfalto ruso del circuito de Sochi.

 

El autódromo de Sochi es un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, Kari de Kasnodar, en Rusia, que alberga el Gran Premio desde 2014. Tiene una longitud de 5.872 metros y está compuesto por 19 curvas.

 

Hasta la fecha, Maldonado suma 14 puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Fórmula 1 este año: seis en el Gran Premio de Canadá, tras llegar de séptimo en la competencia realizada el 7 junio pasado; seis en el Gran Premio de Austria, cuando también cruzó la meta en el séptimo lugar durante ese evento disputado el 21 de junio; y cuatro puntos en el Gran Premio de Japón, el 27 de septiembre, al arribar a la meta en el puesto número 8.

 

(AVN)