meteorito-p.jpg

La NASA confirmó que el asteroide se acercará a una velocidad de 64 mil kilómetros por hora, sin representar peligro alguno para los habitantes del planeta.

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA (por sus siglas en inglés) confirmó que este sábado el asteroide 86666 se acercará a la Tierra a una velocidad de 64 mil kilómetros por hora.

 

La NASA pidió a la población mundial no entrar en pánico debido a que no existe ningún nivel de amenaza.

 

El asteroide aparece en los radares con un tamaño 15 veces mayor que cualquier otro, por lo que ya ha causado pánico entre los astrónomos.

 

De acuerdo con cálculos aproximados, éste mide entre uno y 2,5 kilómetros de ancho y según algunos expertos, «es capaz de destruir a un país pequeño».

 

La NASA pidió a los habitantes de la Tierra tranquilidad, debido a que el cuerpo celeste pasará a 25 millones de kilómetros de nuestro planeta y no representa ningún peligro.

 

NASA revela pasos para llegar a Marte

 

La NASA reveló en un informe cuáles son los pasos que se deben seguir antes de que los humanos puedan llegar a Marte, aunque aún no fijaron fecha posible para el viaje al planeta rojo.

 

Los astronautas que viajen a Marte podrían pasar tres años en el espacio profundo, donde la radiación es alta y por tanto mayores son los riesgos de padecer cáncer, perder densidad ósea y sufrir problemas inmunológicos, reza el documento.

 

«Vivir y trabajar en el espacio requiere aceptar riesgos y el viaje vale ese riesgo», señaló el texto, calificando Marte de «un objetivo alcanzable» y «la próxima frontera tangible para la expansión de la presencia humana».

 

Pero algunos expertos consideraron que el informe de 36 páginas, que no incluye presupuesto ni calendario, es débil en detalles importantes.

 

Por su parte, el científico estadounidense John Rummel dijo que el documento contiene «curiosas deficiencias» e hizo notar que solo menciona los términos «comida» y «aire» una vez, sin dar más detalles sobre cómo harán los astronautas para cultivar alimentos en el espacio para sobrevivir.

 

También ignora «el importante asunto del riesgo de contaminación» si resulta que Marte alberga pequeñas formas de vida o si los humanos las llevan allí por accidente, cuestionó.

 

«Si no se tiene bastante cuidado, la contaminación proveniente de la Tierra puede interpretarse erróneamente como vida marciana», expresó.

 

(teleSUR)