Luego de haber reconocido que los países del Sur no son culpables del cambio climático, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aconsejó que para salvar el medio ambiente hay que erradicar el capitalismo, ya que es “como un cáncer de la Madre Tierra”.

 

La reflexión fue expresada por el jefe de Estado durante la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, realizada este sábado en Cochabamba, Bolivia.

 

La diferencia de los países de Latinoamérica con naciones capitalistas -siguió Morales- es que los gobiernos industriales perjudican el planeta mediante la explosión de los recursos naturales.

 

Explicó que el mundo ya vive los impactos del incremento de casi un grado centígrado, “estamos en riesgo si la temperatura se incrementa unos cuatro grados en los próximos años. Con sólo 2 grados centígrados empezaría, amigos míos, la catástrofe del planeta”.

 

Dijo ante ambientalistas y representantes de movimientos sociales de 50 naciones, que el documento que resulte del importante encuentro, a clausurar el lunes 12 de octubre, será presentado en la Cumbre Mundial del Clima en París, Francia, el 30 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)

 

EVO-PACHAMAMA-C.jpg