capri-capri-c.jpg

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nancy Ascencio, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifestó que el dirigente de derecha, Henrique Capriles es un “patán” por llamar descaradas y enchufadas a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y la Vicepresidenta Sandra Oblitas.

 

“Capriles es un patán a las damas no se les maltrata, descalificar a estas grandes mujeres de la patria, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas es un acto de cobardía, solo un ser lleno de odio, mezquindad y maldad puede arremeter contra una dama” afirmo.

 

También dijo que “Capriles lleva 20 años enchufado en cargos públicos, además de ser el candidato vitalicio de la oposición para los comicios presidenciales, entonces ¿quién es el enchufado?”.

 

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta de Twitter manifestó su rechazo a las postulaciones de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas para la reelección en sus cargos dentro del CNE usando descalificativos.

 

Cabe mencionar que Lucena y Oblitas, quienes tienen siete años como presidenta y vicepresidenta del CNE respectivamente, fueron postuladas por los Círculos femeninos populares y por la organización Epaparroquias para su reelección.

 

Para finalizar la diputada índico que el CNE cuenta con herramientas tecnológicas para su mejor y eficaz funcionamiento entre las que destaco el centro de procesamiento de datos para el doble resguardo de la información del Registro Electoral y Civil de los venezolanos.

 

Otro importante avance tecnológico lo constituye el Sistema Automatizado de Votación, el cual se apoya en equipos de identificación biométrica, que captan y cotejan las huellas dactilares de los electores con la base de datos de huellas del Consejo Nacional Electoral para garantizar el principio un elector, un voto.

 

(Prensa AN)