encuesta-cua.jpg

De acuerdo a las últimas cifras del estudio de opinión monitor-país de Hinterlaces el 78% de los venezolanos está de acuerdo con la ejecución del plan de seguridad Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que está próximo a cumplir 90 días.

 

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, en la sesión Los confidenciales. Explicó Rangel que las cifras ofrecidas por Hinterlaces revelan además que las personas consideran que se trata de un plan efectivo en el combate contra la delincuencia.

 

Ante la pregunta ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con este operativo? Los resultados fueron los siguientes: 78% de acuerdo, 19% desacuerdo, NS/NR 3%, de ellos el 96% de quienes se auto-definen como chavistas están de acuerdo, 76% de quienes se consideran ni-ni está de acuerdo con la OLP, así como el 59% de quienes se consideran opositores está de acuerdo.

 

En cuanto a su efectividad en la lucha contra la delincuencia: muy efectivo 13%, efectivo 29%, algo efectivo 20%, poco efectivo 17%, nada efectivo 18%, NS/NC 3%

 

El estudio fue realizado a través de entrevistas directas en hogares en todo el país del 28 de septiembre al 4 de octubre del 2015, con una muestra de 1100 entrevistados.

 

En relación al tema relacionado con el contrabando de alimentos y productos regulados, el 43%  de los encuestados considera este problema muy grave, 45% grave, algo grave 5%, poco grave 4%, nada grave 2%, NS/NC 1%.

 

De acuerdo a estas cifras se identifican a problemas como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad como las principales preocupaciones de los venezolanos.

 

“Sin embargo, cuando le preguntamos a los ciudadanos de los circuitos electorales sobre los problemas más graves en su localidad, la inseguridad surge como el principal problema. El factor que más está impactando en la decisión de voto tiene que ver con la evaluación de los electores acerca de la gestión de gobierno, principalmente en relación a la inseguridad”, manifestó Rangel.

 

(LaIguana.TV)