claudio-fermin-c.jpg

El político integrante del partido tradicional Acción Democrática, Claudio Fermín, criticó duramente a la oposición por su método de escogencia de los candidatos, electos por cúpulas y élites de poder en unas elecciones de segundo grado, en la que se excluye la participación del pueblo.

 

“Necesitamos unas elecciones directas donde sean los ciudadanos los que califiquen primero a quienes han de postularse y que luego en las fechas de las elecciones la ciudadanía escoja libremente”, así lo expresó el ex candidato presidencial, Claudio Fermín.

 

Fermín repudió los mecanismos hasta ahora utilizados por las élites de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) quienes se reparten las postulaciones en pro de sus intereses, lo que refirió “es una burda elección de segundo grado” en la que “los ciudadanos no hacemos sino convalidar lo que en primera instancia ya se decidió”, aseveró.

 

Sobre la forma de la MUD elegir a los candidatos el político increpó, “Se nos convoca a los ciudadanos para que un día cualquiera digamos: si o no, a los candidatos que otros postularon y así elijamos en un menú cerrado lo que otros escogieron”, señaló Fermín.

 

El político adeco se pronunció contra los sectores de poder y élites dentro de la MUD y exhortó a “todos los sectores del país” a derrotar ese mecanismo. “Acabemos de una vez por todas con las elecciones de segundo grado”, recalcó.

 

Reconoció que las decisiones dentro de la oposición son tomadas por cogollos partidistas sin la participación del pueblo. “Es también la manera de acercar al ciudadano para que sepa que esa es su decisión y no la de cogollos partidistas “, indicó.

 

(Difunde la verdad)