banda-c.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a cinco presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, para luego extorsionar a las víctimas al solicitarles la cancelación de fuertes sumas de dinero en efectivo por la devolución de los carros.

 

Las investigaciones se intensificaron, luego de procesar varias denuncias de personas residentes en la avenida San Martín de la parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas, donde operaba un grupo hamponil, integrado por tres mujeres y dos hombres, que bajo amenaza, con armas de fuego, sometían a los conductores y los despojaban de sus automóviles.

 

Los análisis del modus operandi de los delincuentes y las intensas investigaciones de campo llevadas a cabo por los pesquisas de la División Nacional contra Robo de Vehículos, permitieron organizar operativos simultáneos en la avenida Francisco Solano de la parroquia El Recreo y en el kilómetro 8 de la vía El Junquito, donde se registró la captura de los presuntos miembros de esta banda delictiva.

 

Leonardo Hernández Pérez (21), Lerman Dalthom Lezama Blanco (28), Deika Anyelin Linares Pérez (23), Kelly Yojhana Díaz Liñan (23) y Yilnany Dailyn Noriega García (23).

 

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo Fiat Palio, color azul, propiedad de una de las víctimas, y una moto Keeway Horse-150, color rojo, utilizada en las incursiones delictivas.

 

(Nota de Prensa)