televen-one.jpg

El presidente Nicolás Maduro, llamó la atención este martes sobre la programación del canal privado Televen, respecto al tratamiento que este medio les da a la mujer y los homosexuales.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se produjo la instalación del Consejo presidencial Popular de las Mujeres, el primer mandatario señaló que el canal de la bolita reproduce “cosas de irrespeto a la mujer”.

“No digamos de conspiración permanente, en Televen, con programas. Del irrespeto a la sexodiversidad. Una burla permanente. La deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres, de los hombres que son homosexuales, de las mujeres que son lesbianas. Una caricaturización, una burla, un irrespeto a su condición humana”, señaló el mandatario.

El presidente Maduro, se refería a un sketch del programa “Misión Emilio”, cuyo personaje, Charly Mata hace ademanes que caricaturizan a los homosexuales. Cabe destacar que varios voceros de la comunidad LGTB han manifestado su desagrado con este programa.

En el encuentro, dio instrucciones a la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Farías para que se reúna con los directivos de Televen y logre un acuerdo respecto al tema.

“Convoque una vez más, con puntos muy claros que surjan de este consejo presidencial, a los dueños de las empresas televisivas y póngales claro lo que es el respeto a la Constitución y la ley. Empiece por Televen”, ordenó el presidente.

Extendió este llamado de atención a todos los medios nacionales, “yo hago un llamado a los medios de comunicación televisivos y a todos los medios de comunicación: vamos a cultivar valores de respeto, de amor, de solidaridad, de reconocimiento a la diversidad, al género”.

 

(LaIguana.TV)