Desde su llegada, la Revolución Bolivariana ha sido blanco de innumerables ataques desde diferentes frentes. El paramilitarismo ha sido el arma utilizada por la derecha para desestabilizar al gobierno de Venezuela. Conozca en este capítulo de Infraganti quiénes están detrás de los planes contra Venezuela.

 

En este nuevo espacio, el moderador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que en diciembre de 1997 en Apure, fue la primera vez que se observó la presencia de los paramiltares en territorio venezolano. Durante ese año se detuvieron a 7 sujetos con armas de guerra y mapas de la zona con fines de extorsión, sicariato, secuestro y otros delitos», señaló.

 

Adicionalmente comentó que los detenidos de esa célula paramilitar declararon que habían sido contratados por el General retirado Enrique Medina Gómez, quien posteriormente estuvo implicado en el golpe de estado del 11 de abril del año 2012 contra el presidente Chávez. 

 

Con este episodio, se prendió la mecha del paramilitarismo contra nuestro país. Desde entonces las denuncias no han cesado, incluso en su oportunidad las formuló el Comandante Chávez como en este infraganti se lo mostramos.

 

(LaIguana.TV / teleSUR)

paras3008152.jpg