metro-c.jpg

Usuarios y usuarias del sistema de transporte más importante de Venezuela (Metro de Caracas), reportan a través de la red social Twitter múltiples robos a mano armada dentro de los vagones de los trenes del subterráneo.

 

En agosto del año en curso, circuló una información acerca de un robo masivo ocurrido en la estación Nuevo Circo, de la línea 4, la cual fue desmentida por el Metro de Caracas, porque la empresa informó mediante un comunicado que hubo una agresión a los trabajadores de la Guardia Patrimonial, perpetrada por “vendedores informales” que se encontraban en el sistema. Los vendedores, al momento de ser abordados por el personal de seguridad, se tornaron violentos y comenzaron a arrojarles objetos contundentes, a la par que gritaban que estaban siendo robados. Situación que fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Meses más tarde, el pasado 5 de octubre, usuarios de la mencionada red social, informaron acerca de otro robo masivo ocurrido en el túnel entre las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande, de la línea 1, donde con armas de fuego y armas blancas, más de 14 delincuentes distribuidos en los 7 vagones del tren, despojaron de sus pertenecías a cada uno de los pasajeros, mientras que otros más, mantenían amenazado de muerte al conductor del tren, quien tuvo que paralizar el movimiento de la máquina, para que ellos pudieran cometer el hecho punible.

 

Estos fueron los reportes de tuiteros con respecto a lo ocurrido ese día:

 

La usuaria @Yosaaidy escribió “que bolas lo del robo masivo en el metro desde Sabana Grande a Plaza Venezuela, o sea, se le metieron en la cabina al operador y lo apuntaron”.

 

Más tarde lo haría @salsayeli “este es un robo digno de Hollywood… Operación tipo comando de más de 14 asaltantes ocurrido en un tren del metro”.

 

“¿Ustedes se enteraron del robo en el metro que pararon el tren en pleno túnel y robaron a todo el mundo?”, publicó @Xcavs.

 

Días después de lo ocurrido, la cuenta de @360mundo, informó acerca de un robo en la estación de Chacao. “#9Oct Reportaron robo en la estación de metro Chacao”.

 

Asimismo, @aurelia2312 tuiteó, “hoy la alarma del Metro sonó dos veces por intento de robo y hasta la policía entró en un vagón. Claro, los choros hace rato habían huido”.

 

Es importante hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para mejorar los mecanismos de seguridad en tan significativo medio de transporte, donde circulan diariamente más de 2 mil personas.

 

(LaIguana.TV)