embajada1510152.jpg

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello denunció que el nuevo consejero de asuntos políticos de la embajada de Estados Unidos en Venezuela es un oficial de inteligencia del departamento de defensa de ese país.

 

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello explicó que el diplomático identificado como Willard Tenney Smith, fue presentado por el encargado de negocios en el país, Lee McClenny, durante una reunión que se realizó en la residencia del embajador.

 

“Willard Tenney Smith se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos después de haber trabajado como oficial de inteligencia del departamento de defensa del imperio. Ha prestado servicios en México, Perú, Jordania y Guyana”, informó el parlamentario.

 

“No nos están mandando a alguien que se les ocurrió. Nos están mandando a alguien con un rol predefinido que va a cumplir aquí. Lo estaremos observando señor Willard Tenney Smith y si lo tenemos que denunciar aquí (en el programa), por sus actividades no cónsonas con su cargo, lo vamos a denunciar, tenga la seguridad que será así”, advirtió.

 

Cabello divulgó que entre los asistentes a la reunión realizada en la urbanización Valle Arriba de Caracas, se encontraban la ex juez, María Lourdes Afiuni, Juan José Molina, Milos Alcalay, Armando Briquet, Jorge Roig, Humberto Prado, Carlos Nieto Palma, Marco Ponce y Rocío San Miguel.

 

Según la información suministrada por un Patriota Cooperante a Cabello, los representantes de las ONG se quejaron con el nuevo agregado diplomático del liderazgo político, las relaciones económicas de Venezuela con otros países y las violaciones a los derechos humanos.

 

(CO)