PDVSA-C.jpg

 

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) es la quinta empresa petrolera más importante del planeta: así lo corroboró el estudio correspondiente al año 2014 realizado por Petroleum Intelligence Weekly (PIW), órgano informativo especializado, que desde hace 50 años analiza el mercado global de la industria del crudo y el gas.

 

De acuerdo con el ranking 2014 elaborado por esta firma independiente, las empresas petroleras más grandes en el mundo son: en primer lugar, Saudi Aramco (Arabia Saudita); seguida de NIOC (Irán); CNPC (China); y en quinto se ubica a PDVSA (Venezuela); de un total de 50 compañías evaluadas. 

 

El estudio contempla criterios entre los que figuran reservas, producción, refinación y ventas. De las cinco empresas mejor posicionadas en el ranking, cuatro son corporaciones estatales públicas y una sola es privada.

 

Esta clasificación reconoce los resultados de la política de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que incluye la certificación de las reservas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, el mayor reservorio de petróleo del mundo; así como la materialización del Plan Siembra Petrolera, que plantea el desarrollo operacional y financiero de la empresa, manteniendo en constante crecimiento el aporte de beneficios para el pueblo venezolano.

 

El reconocimiento de los extraordinarios resultados obtenidos por la principal industria venezolana pone en evidencia la capacidad profesional de la clase obrera petrolera, vanguardia laboral de la Revolución Bolivariana y cimiento fundamental de la nueva Pdvsa Socialista, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(Nota de Prensa)