rosales-C.jpg

Manuel Rosales se fugó de Venezuela antes de que se celebrara la audiencia preliminar donde sería imputado por varios delitos relacionados con corrupción y enriquecimiento ilícito, apareciendo días después en Perú, donde pidió asilo político.

Aún en ausencia Rosales, para entonces alcalde de Maracaibo fue imputado por el Ministerio Público, órgano que lo investiga por al menos 11 casos: corrupción, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos a una fundación, dotación y venta de vehículos de la policía del estado Zulia.

La tarde de este jueves, Rosales regresó a Venezuela en un vuelo proveniente de Aruba, país en el que había permanecido a pesar de tener asilo en Perú, también se conoce que estuvo viviendo en Panamá.

Inmediatamente de su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo, Rosales fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para ser trasladado a Caracas y así fue recluido en la sede de este organismo en el Helicoide.

Línea del tiempo:

1- Manuel Rosales fue imputado 11 de diciembre del 2008.

2- La audiencia preliminar fue fijada para el 20 de abril del 2009.

3- Rosales se fuga antes de la audiencia preliminar y pide asilo en Perú.

4- Finalmente es imputado el 21 de abril del 2009 por enriquecimiento ilícito.

5- La causa incluye al menos 11 investigaciones por diferentes delitos incluyendo corrupción.

6- Rosales arribó este jueves al país al Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, en un vuelo comercial procedente de Aruba.

7- El presidente Nicolás Maduro ante informaciones de grave amenaza ordenó medidas preventivas y de seguridad cumplidas para asegurar la integridad física y sus derechos fundamentales.

8- Fue inmediatamente aprehendido por las autoridades venezolanas y permanece en el Sebin.

 

(LaIguana.TV)