COMGRESO-C.jpg

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro, evaluación de proyectos y debate entre los integrantes de la comunidad universitaria, científica y tecnológica, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) realizará el III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del 27 al 29 de noviembre, en el Teatro Teresa Carreño y los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

 

En el marco de la Revolución del Conocimiento, este evento está orientado a recolectar las propuestas que permitan generar, apropiar y aplicar las ideas como instrumento transformador de la nación.

 

Durante tres días el pueblo venezolano podrá conocer las once áreas temáticas en las que se enfocará el III Congreso: Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial; Energía y Petróleo; Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social; Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.

 

Asimismo, en el III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se efectuarán conversatorios, feria-exposición, actos culturales, cayapa científica y presentación de carteles. Todas estas actividades se efectuarán de forma gratuita en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Unearte, en la ciudad de Caracas.

 

Por tercer año consecutivo, universitarios, científicos, tecnólogos e innovadores venezolanos se congregarán para presentar sus avances, y además compartir sus experiencias y propuestas en las distintas áreas del conocimiento que tienen impacto en el desarrollo de la patria.

 

(Nota de Prensa)