sabotaje1910154.jpg

En 18 días de octubre el sistema eléctrico nacional sufrió 13 acciones de sabotaje, lo cual representa un plan desestabilizador que pretende empañar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero, denunció este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

En rueda de prensa que ofreció en Caracas, Motta Domínguez precisó que estas acciones vandálicas se registraron en los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

 

«En 18 días del mes de octubre hemos recibido 13 acciones de sabotaje que, además de desestabilizar el sistema, tiene la finalidad de crear malestar y empañar los comicios del próximo 6 de diciembre, pero con la ayuda del pueblo, los organismos de seguridad del Estado y la unión de todas las instituciones que hacen vida aquí, vamos a enfrentrar esta situación que cada día se ha ido incrementando», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

El ministro recordó que previo a un proceso comicial anterior, faltando pocos días para el proceso electoral, ocurrió un apagón general «y ahora están repitiendo el patrón, pero este es un plan sistemático para desestabilizar el sistema eléctrico».

 

Informó que estas denuncias están sustentadas con informes técnicos y las experticias realizadas. El caso está en manos del Ministerio Público para dar con los responsables de los distintos casos.

 

Además, denunció que el sitio web del Ministerio para la Energía Eléctrica ha sufrido tres intentos de hackeo, con el fin de «colocar información falsa que cause la confusión en aquellos usuarios que la utilizan».

 

Motta Domínguez llamó a la unión y a la inteligencia popular para alertar a las autoridades del Estado sobre cualquier acción irregular en alguna de las estaciones o subestaciones eléctricas.

 

(AVN)

sabotaje1910152.jpg

sabotaje1910155.jpg

sabotaje1910156.jpg