Este jueves fueron reubicadas a viviendas dignas, un grupo de 20 familias damnificadas que habitaban de manera provisional  en el refugio del Centro Sambil La Candelaria. La información la dio a conocer el Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

 

“Hoy se ha procedido a la entrega de 20 viviendas a las últimas 20 familias según la última data oficial de refugiados del Centro Sambil La Candelaria. De modo que hoy podemos clausurar como refugio ese establecimiento y comenzar los trabajos de habilitación de sus espacios para incorporarlos a la vida urbana”, fueron las palabras del Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

 

En compañía del alcalde Jorge Rodríguez, anunció que este recinto será reinterpretado en la estructura de un Polideportivo que favorecerá a las familias de La Candelaria, San Bernardino y todo el distrito Capital.

 

Las familias como otras tantas en los últimos años habrían tomado este centro como refugio luego de perder sus viviendas en las fuertes lluvias ocurridas entre 2010 y 2011.

 

La reubicación en viviendas dignas se debe al esfuerzo adelantado por el gobierno nacional en los distintos planes habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Es necesario recordar cómo el pasado 14 de octubre fueron reubicados el 100% de los damnificados refugiados en las tribunas del Hipódromo La Rinconada; de igual forma como se hiciera en el mes de julio con los casi 2000 damnificados que habitaban desde 2007 la Torre Confinanzas, conocida como Torre de David, y que fuesen traslados a nuevas viviendas dignas en los Valles del Tuy.

 

(LaIguana.TV)

 

SAMBIL-CANDELARIA-C.jpg

 

SAMBIL-CANDELARIA-A-7.jpg

SAMBIL-CANDELARIA-A-2.jpg

 

SAMBIL-CANDELARIA-A-4.jpg

SAMBIL-CANDELARIA-A-5.jpg

SAMBIL-CANDELARIA-A-6.jpg