AEROPUERTO-C.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que naves aparcadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, se encuentran en “estado general de sospecha”, por presentar irregularidades en los permisos que otorgan las instituciones venezolanas competentes en el ámbito aéreo.  

 

“Hemos conseguido 37 aeronaves que les ha sido solicitada la documentación para actualizar su estatus desde julio de este año y no se han puesto a derecho. Son 37 aeronaves que no hemos podido verificar porque están enclaustradas en sus respectivos hangares y que de a cuerdo a la ley de aduanas nos permite intervenir de inmediato estas instalaciones”, explicó.

 

De igual forma, la autoridad dejó claro que cuando las naves están en condición de “sospecha” por problemas con su documentación, se puede suponer que se ha cometido un delito, por lo que se abrirán investigaciones para las personas responsables de presentar los permisos como lo establece la ley.

 

 

Padrino López hizo un balance y apuntó que de los 115 aviones hallados en el aeródromo, 78 han sido objeto de inspección. También detalló que hay una avioneta con siglas de Estados Unidos, sin los correspondientes permisos.

 

“Estas actuaciones obedecen a despejar cualquier ilícito que se esté produciendo desde este aeroclub. Debemos recordar que desde este aeroclub han salido narcotraficantes”, concluyó el castrense.

 

(LaIguana.Tv)