CHUO-C.jpg

 

La desgastada Mesa de la Unidad Democrática sigue cometiendo errores políticos. Este jueves, el secretario de esa organización derechista, Jesús «Chuo» Torrealba, manifestó su “solidaridad” con la exdiputada María Corina Machado, acusada por estar vinculada con un plan magnicida, y con el exdiputado Juan Carlos Calderas, que enfrentará enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales.

 

Torrealba, con descaro, manifestó: «Cada agresión será respondida con solidaridad», para dejar claro que apoya a los dos exparlamentarios que han faltado a la ley venezolana. Caben las preguntas, ¿La MUD respalda las fechorías que hacen algunos derechistas? ¿Cuándo algún vocero de la oposición reconocerá las fallas que han cometido sus dirigentes?

 

Vale recordar que el alcalde Jorge Rodríguez, quien forma parte del alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó al país en el mes de mayo las pruebas que involucran a Machado en planes antidemocráticos y magnicidas.

 

La denuncia que hizo Rodríguez estuvo sustentada en unos correos electrónicos que envió Machado a derechistas como: Gustavo Tarre, Henrique Salas Romer y Diego Arria, en los que “hablan de golpes de Estado y plan de Magnicidio”. Estas conversaciones se sometieron a investigaciones penales.

 

Además, al leer los correos enviados por Machado se descubrió que Kevin Whitaker, embajador de EE.UU. en Colombia, también estuvo involucrado en los planes magnicidas. Sumado a esto,  la exdiputada opositora participó en el Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez y entre febrero y abril de este año, auspició en el país, junto al prisionero Leopoldo López, el plan terrorista “La Salida”, que dejó un saldo de más de 40 muertos y 700 heridos.  

  

Lo peor es que con todo este historial de Machado, el «Chuo» Torrealba habla de “agresiones” contra la diputada, cuando en realidad ha sido ella la que constantemente ha faltado a las leyes venezolanas, pues hasta irrespetó  su cargo como diputada y fue capaz de ocupar el puesto de otro país (Panamá) ante la OEA.   

 

En el caso de Juan Caldera, otro de los defendidos de “Chuo”, la realidad no es muy cambiante. Este derechista además de apoyar las rutas antidemocráticas planteadas por la derecha y antes expuestas, está acusado de delitos  vinculados con la corrupción.

 

El 13 de septiembre de 2012, el diputado Julio Chávez presentó un video en el que se observa a Juan Carlos Caldera, recibiendo una alta suma de dinero por parte del empresario venezolano Wilmer Ruperti.  Ahora deberá enfrentar la justicia durante un proceso de enjuiciamiento, por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales, por los que puede llegar a pagar desde 2 a 6 años de presión.

 

A pesar de todo los que han hecho Machado y Caldera, la extinta Mud, representada por su vocero “Chuo” Torrealba sale a defender a estos dos personajes de la derecha. Ante este panorama, juzgue usted mismo. 

 

(LaIguana.Tv)