FOSAS-MEXICO-C.jpg

 

Este jueves en la madrugada fueron localizados 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en la localidad de Chilapa, Guerrero, estado en conflicto y foco de la atención en los últimos dos meses, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Un funcionario de seguridad local, que pidió mantenerse anónimo, dijo que los cuerpos se encontraron en un área conocida por la violencia del crimen organizado y el uso de tierras para plantar amapola.

 

Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera, añadió el funcionario.

 

Las personas asesinadas tenían entre 20 y 25 años de edad, y ninguno de ellos tenía alguna credencial que los identificara.

 

En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30; casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm.

 

Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos.

Hasta ahora no parece haber vínculos entre el caso de los estudiantes y los cuerpos localizados.

 

Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos, surgido a raíz de divisiones internas del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

El grupo Guerreros Unidos ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

 

(Mexico Migrante)