radar0911152.jpg

Tras las declaraciones del Ministro del poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, acerca de la incursión de una aeronave de la inteligencia de la guardia costera gringa, el país ha sido puesto sobre aviso de las intenciones del poder imperial contra nuestra nación.                                                            

 

Y es que como si se tratara de una película de espionaje, el avión Dash 8 entró a territorio venezolano sin solicitar permiso, y mucho menos con autorización de las autoridades.

 

Sobre la violación del espacio aéreo venezolano José Vicente Rangel dio el pitazo el pasado mes de agosto en su tradicional programa dominical. En esa ocasión reveló, que “el gobierno americano encargó la misión de inteligencia sobre territorio colombiano, es muy posible que extienda su actividad a territorio venezolano en áreas de frontera, ya que dispone de los equipos apropiados para hacerlo”.

 

También explicó que la aeronave está dotada con recursos tecnológicos más avanzados en materia de investigación. Explicó en ese entonces el analista político que la tarea estará a cargo de la empresa aérea norteamericana Airtec, tras cerrar un contrato que supera los 80 millones de dólares. 

 

Sin embargo, esto ya fue confirmado posteriormente en octubre también por Rangel, quien comentó que «la contratista de seguridad Airtec Inc. desde 2013 realiza tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sobre el territorio colombiano al servicio del Comando Sur, de Estados Unidos, ha extendido esta actividad hacia la frontera venezolana».

 

En el segmento de los Confidenciales del domingo 11 de octubre, el periodista señaló la empresa emplea equipos de alta tecnología para espionaje electrónicos instalados en dos aeronaves, “de acuerdo a los registros reportados al departamento de defensa de Estados Unidos”.

 

Este grupo empresarial (Airtec Inc) se dedica a actividades de inteligencia y responde a los intereses del Comando Sur estadounidense. Según una nota publicada en el portal defensa.com, estas operaciones de inteligencia se mantendrían hasta el 2018. Reza el texto, que «Airtec también ha trabajado con el Pentágono en Afganistán en el marco del Counter Narco-Terrorism Program Office Support (CNTPO)». 

 

 

A continuación le ofrecemos una ficha técnica de contenidos del avión que reportó el Ministro Padrino López este domingo: 

 

Características del Dash-8: 

 

Dotado de un radar multi-modo de vigilancia marítima 

 

Sistema receptor y transmisor 

 

Procesador de señal 

 

Sistema electro óptico que permite la detección de energía termal para la creación de imágenes. 

 

(LaIguana.TV)

avion0811152.jpg

avion0811153.jpg

avion0811154.jpg