La naturaleza era parte del problema, ahora será la solución

 

Por increíble que parezca esta lámpara genera dos horas de luz diarias por medio de un fascinante proceso que convierte en energía nutrientes liberados por una planta durante su fotosíntesis. Luego de un largo proceso de investigación y desarrollo de prototipos por profesores y alumnos de UTEC, el resultado obtenido como propuesta de solución fue la Plantalámpara, un modelo de aplicación que integra energía limpia y autosostenible, utilizando adecuadamente la riqueza natural de la zona.

 

“En la tierra podríamos obtener energía y aprovechar la fotosíntesis para dar energía y, por la tanto, luz.” Elmer, profesor de UTEC.

Las plantas se han convertido en una alternativa limpia y renovable para afrontar la escasez de energía eléctrica en la selva peruana gracias a un invento que plantea aprovechar su potencial para iluminar los hogares de una de las zonas más pobres de Perú.

 

La “plantalámpara”, como se denomina el invento, es un proyecto de investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), de Lima, Perú, que genera dos horas de luz diarias por medio de una batería que recoge y convierte en energía eléctrica los nutrientes liberados en la tierra por una planta mediana durante su fotosíntesis.

 

(mundosustentable.net)

lampara-C.jpg