Una eufórica Lilian Tintori, esposa del opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López festejó en tarima este domingo el triunfo del derechista Mauricio Macri como presidente de la República de Argentina.

 

Tintori acompañada por el excoordinador político nacional del partido Voluntad Popular y prófugo de la justicia venezolana, Carlos Vecchio, celebraron en tarima el anuncio de la victoria de Macri sobre Daniel Scioli.

 

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar este domingo en la segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.

 

Recordemos que el pasado 15 de noviembre el entonces candidato a la presidencia de Argentina por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, arremetió contra Venezuela y el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, al amenazar, si llegaba a la presidencia, con aplicar la «cláusula democrática» recogida en el organismo de integración Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

«Pediré una reunión de los países del Mercosur, -grupo al que pertenece tanto Argentina como Venezuela-, para reclamar que se aplique la cláusula democrática que está recogida en el acuerdo», asintió.

 

El representante de la burguesía argentina (hoy presidente electo), aseguró también ante corresponsales extranjeros acreditados en Buenos Aires, que si llega a ser presidente exigirá a Nicolás Maduro la “libertad inmediata” de Leopoldo López.

 

En una clara intromisión en asuntos internos de Venezuela, el candidato neoliberal dijo, “Lo tenemos muy claro, Maduro debe respetar las libertades”, insistió.

 

En Contexto

 

El opositor de la ultraderecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años de prisión, condena que cumple en la cárcel de Ramo Verde en Caracas.  

 

La medida fue dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

 

López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

 

 (Yvke Mundial)

baile-C.jpg