oferta1.jpg

Recorrer varios centros comerciales de Maracaibo en busca de los mejores precios en la ropa y calzado para ella y sus hijos ha sido la tarea de Exida Moreno, una educadora de 39 años, durante las dos últimas semanas.

 

“Me ha tocado evaluar si el precio es el real, porque algunos comerciantes se  dan a la tarea de subir exageradamente los precios y promocionar un descuento que al aplicarlo uno termina pagando un costo sumamente caro. Es decir, no hay tales ofertas”, expresó Moreno.

 

“Lo peor de estas y que ‘ofertas’ es que se ve mercancía que exhibían hace un año. No hay mercancía nueva lo que hacen es remarcar el precio como si lo hubiesen comprado ahora”, acotó Rodolfo Rodríguez, comprador.

 

“Entré a una tienda a comprar un monedero y al momento de cancelar la vendedora me aumentó dos mil bolívares porque el dólar acababa de aumentar y no lo podía facturar al precio que tenía marcado” Yenireth Rodríguez, compradora.

 

La Superintendencia Nacional de Precios Justos mantiene la fiscalización en los centros comerciales y algunos comercios han tenido que bajar el costo de su mercancía por tener sobre precio. El sábado el operativo se realizó en Lago Mall, donde los visitantes hicieron cola en las tiendas para comprar a precio justo .

 

El domingo, la mayoría de los locales no abrió sus puertas.

 

“Estoy de acuerdo con la fiscalización porque aún cuando todo está caro, hay comerciantes que abusan con los precios aprovechando la época. Quieren hacer su diciembre con una sola venta”, expuso María Soto.

 

Los precios en las vitrinas no son expuestos, dicen los compradores, porque de esta manera son sujetos a cambios más repentinos. “En las tiendas los precios deben colocarse exhibidos es una forma de proteger al consumidor”, señaló Soto.

 

(Panorama)